Monday, June 21, 2010

Fundamentos de la pérdida de peso

No se pudo dietas y fuera del control de la obesidad puede llevar a creer que perder peso es difícil, pero es muy fácil, al menos sobre el papel. Lo único que hay que hacer es mantener las calorías que usted quema más de las calorías que usted consume. ¿Por qué es este artículo tanto tiempo?

El primer paso es averiguar cuántas calorías quema por día. Hay algunas fórmulas que han surgido en los últimos años que la estimación de la cantidad de calorías que usted quema cada día en función de su sexo, edad, peso, estatura y actividad física. Al utilizar estas fórmulas, tenga en cuenta que el número que obtuvo no le da una estimación de un número que nunca cambia día a día. Se fluctuar.

Seguro de pérdida de peso se considera 1-2 libras por semana. Si bien es posible perder más, es muy poco saludable para hacerlo. Así cuántas calorías tiene que realmente cortar de su dieta? Una libra de grasa corporal es igual a cerca de 3500 calorías. Si usted quiere perder una libra en una semana, usted necesita cortar 3500 calorías de su dieta por semana. Si bien esto puede sonar como mucho, al día lo que se refiere a un déficit de 500 calorías.

El siguiente paso es preguntarse cómo quiere deshacerse de cualquier peso no deseado. Usted puede cortar 500 calorías de su dieta por día, o aumentar la cantidad de calorías que quema en 500 calorías por día. Una combinación de estos dos métodos es el mejor camino a seguir.

Saturday, June 19, 2010

¿como bajar de peso rápidamente si no tengo tiempo de hacer ejercicio?

me gustaría saber algunos métodos para poder bajar de peso rápidamente sin tener que hacer ejercicio pues ya que no tengo tiempo para hacerlo.


Querido amigo:
Cuidado con las dietas "milagro" y las medicaciones y productos para adelgazar, mal balanceados y con carencias, porque pueden producir más perjuicio que beneficio, y algunos de los transtornos metabólicos que ocasionan dejan secuela permanentes muchas veces. Si alguien hubiera inventado una dieta o un producto perfecto para adelgazar, bueno, bonito y barato, y lo comercializase, se haría más rico que Bill Gates.
Cada persona precisa un plan personal para perder o controlar su peso, porque las características de cada persona son propias e irrepetibles. Por ello, hay que buscar elementos (recomendaciones, consejos, indicaciones), que cada cual recoja y compagine para formar un plan propio e intransferible para "su" metabolismo y "su" peso. Te sugiero unas recomendaciones a este respecto, para que tú elabores tu propio plan, que será sin duda fácil de seguir, sano, sencillo, saludable, completo y barato.

Hay una forma sencilla y cómoda de bajar peso. Eso sí, requiere tranquilidad, sosiego, paciencia y constancia. Piensa que no puedes ni debes pretender perder los kilos que te sobran en dos o tres meses. Lo que te propongo es fácil de seguir, cómodo y muy barato y te puede hacer perder alrededor de un kilo al mes; es decir que cada mes que sigas estas recomendaciones perderás un kilo. No hay que tomar pastillas y no se recuperan luego en seguida como ocurre con dietas y tratamientos muy agresivos, con los que se pierde mucho peso en poco tiempo y luego se recupera con rapidez (el organismo ha pasado hambre y privación durante ese tiempo y tiende a asimilar luego rápida y eficazmente todo lo que le llegue).

Piensa que el peso de cada persona es como una cuenta corriente. Si ingresamos más de lo que gastamos, la cuenta crece y se engorda, mientras que si gastamos más de lo que ingresamos se hace más delgada. Pues es lo mismo. Lo que ocurre es que no es bueno atracar la cuenta porque puede producir problemas graves. Haz cada día un poco más de ejercicio del que haces ahora (por ejemplo andar media hora más diaria, o nadar 20 ó 30 minutos al día, o 15 minutos de bicicleta, etc.) y comes un poco menos de lo que comes ahora (todos y todas sabemos lo que comemos; es cuestión de quitar un poquito nada más, casi que no se note y sobre todo no picar entre comidas bajo ningún concepto).

Y luego hay otro secretillo que es bastante eficaz: En vez de comer 3 veces al día, que es lo que solemos hacer, intenta comer 5 ó 6 veces al día (hay personas, como las que padecen diabetes por ejemplo que lo tienen que hacer por necesidad para controlar su enfermedad); porque cada digestión que realizamos es un gasto de calorías importante de nuestro cuerpo, con lo que si en vez de 3 hacemos 5 ó 6 digestiones, gastamos el doble (la cuenta corriente se reduce), aunque eso sí, no hay que tomar más cantidad de alimento en el total del día que el que tomábamos antes, si no hacemos trampa y no conseguimos nada. La lógica dice que con este sistema vas a gastar más de lo que ingreses. Pruébalo. Insisto, debes ser constante, tener paciencia y sobre todo querer perder peso. Un abrazo.