Friday, July 23, 2010

Comidas sin carbohidratos?

Hola amigos, qué comidas no tienen carbohidratos aparte de las carnes, huevos etc. Digamos algo como de acompañamiento en las comidas que haga las funciones del pan, arroz, plátanos, etc.(que lastimosamente estas tienen muchos). Respuestas serias por favor, solo limitarse a la pregunta, gracias


Atkins tiene algunas recetas hechas a base de huevo, y endulzadoas con Splenda, que el resultado son como panecillos; su sabor es bueno. Ahora bien, yo seguí por varios años la dieta baja en carbohidratos y logré bajar y estabilizarme en el peso. Consumía 60 carbohidratos al día; con una lista de alimentos armaba mi dieta diaria. A mí me gusta mucho el pan dulce, así que limitaba la ingesta de pan a medio bisquete al día, con un poco de mantequilla, ya sea sin nada más, o con un poco de mermelada sin azúcar (en los supermercados hay varias marcas. Revisa los carbohidratos y la que tenga unos 2 gr de CH, o menos, por cucharadita, esa mera compras). También me hacía unos pequeños hotcakes (delgaditos y del tamaño de un platito de taza cafetera); le untaba mantequilla y un poco de mermelada sin azúcar o miel sin azúcar. Uno al día. Con eso tenía para saciar las ansias de pan y lograba bajar de peso. En cuanto al arroz, aprendí a eliminar ese alimento de mi dieta. Y respecto al plátano, pues se podría suplir con alguna otra fruta con muchos menos carbohidratos, digamos la mitad de una manzana. Pero cuando llevé la dieta opté por las verduras, porque casi todas las frutas tienen azúcares (carbohidratos simples). Si te gustan mucho las frutas, checa en un listado de alimentos, qué frutas tienen menos carbohidratos y elígelas. Creo que el melón es una buena opción, mucho mejor que la manzana. Con respecto a los postres, opté por comprar chocolate amargo, que tiene muy poca azúcar, y claro que comía un poco cada día; lo acompañaba con almendras.. ¡qué rico! En fin, con un listado amplio de alimentos puedes armar tu propio menú, y no extrañarás el pan, ni el arroz, ni los plátanos. Y si consigues un libro de Atkins con recetas, allí encontrarás cómo hacerte panecillos muy bajos en carbohidratos. Si en tu ciudad hay Quitakilos, los panecillos que venden ahí son bajos en carbohidratos, de sabor muy parecidos a los que sugiere Atkins.
Puedes checar esta lista interactiva de alimentos: http://kelloggs.es/nutricion/tablasnutri…

Otra lista, algo menor, está en: http://ibette.com/rich_text.html

En fin, con una buena lista de alimentos, creatividad y muchas ganas de hacer dieta, tendrás mucho éxito!

¿DIETA SIN CARBOHIDRATOS?

Yoyo:  Hola, mi esposo quiere hacer la dieta de los carbohidratos (en la que NO se consume nada de carbohidratos) yo no tengo idea de que prepararle o de que se trata, o donde encontrar información. Gracias.

Chapi: Que es una dieta baja en carbohidratos?

Esto inevitablemente nos lleva a otra pregunta ¿qué son los carbohidratos? Los carbohidratos son un grupo alimenticio así como también lo son las proteínas, y las grasas. Los carbohidratos son vitales para el funcionamiento del cuerpo porque son una fuente de energía y fibra. Los alimentos que los contienen aportan vitaminas, minerales, enzimas y en algunos casos proteínas a nuestro cuerpo. Como en todo los hay buenos, regulares y malos. En general podemos decir que los carbohidratos provenientes de alimentos refinados y/o procesados no son buenos para el organismo.


Los Carbohidratos Malos

Si te detienes a pensar un poco en los alimentos más fáciles de cocinar en un momento de apuro seguramente incluirás las patatas (papas), las pastas y el arroz. Casi todos los alimentos con excepción de las carnes y las grasas puras tienen carbohidratos. Pero generalmente los alimentos más ricos en carbohidratos provienen de granos tales como el trigo, el maíz, la cebada y otros. Además de los granos también todo tipo de fríjol o lenteja son ricos en carbohidratos. Las frutas, verduras y la leche tienen también tienen carbohidratos.

En realidad los carbohidratos no son malos, lo que pasa es que los carbohidratos simples en nuestro organismo se convierten en azúcar y después se almacenan en forma de grasa. Al convertirse en azúcar y pasar al torrente sanguíneo hacen que el cuerpo produzca insulina para contrarrestar su acción. La sobre producción de insulina hace que nuestro nivel de energía baje y sintamos hambre. Generalmente sentimos el deseo de comer mas carbohidratos y al ingerirlos el ciclo inicia de nuevo y crea un circulo vicioso. Entre mas comemos mas deseos de comer sentimos.

Las distintas dietas de moda tienen ideas diferentes de porque los carbohidratos son malos y cuales deben de comerse. Esta es una historia larga que trataremos de continuar en otro articulo pero por el momento sigamos con los carbohidratos.