Friday, July 23, 2010

Comidas sin carbohidratos?

Hola amigos, qué comidas no tienen carbohidratos aparte de las carnes, huevos etc. Digamos algo como de acompañamiento en las comidas que haga las funciones del pan, arroz, plátanos, etc.(que lastimosamente estas tienen muchos). Respuestas serias por favor, solo limitarse a la pregunta, gracias


Atkins tiene algunas recetas hechas a base de huevo, y endulzadoas con Splenda, que el resultado son como panecillos; su sabor es bueno. Ahora bien, yo seguí por varios años la dieta baja en carbohidratos y logré bajar y estabilizarme en el peso. Consumía 60 carbohidratos al día; con una lista de alimentos armaba mi dieta diaria. A mí me gusta mucho el pan dulce, así que limitaba la ingesta de pan a medio bisquete al día, con un poco de mantequilla, ya sea sin nada más, o con un poco de mermelada sin azúcar (en los supermercados hay varias marcas. Revisa los carbohidratos y la que tenga unos 2 gr de CH, o menos, por cucharadita, esa mera compras). También me hacía unos pequeños hotcakes (delgaditos y del tamaño de un platito de taza cafetera); le untaba mantequilla y un poco de mermelada sin azúcar o miel sin azúcar. Uno al día. Con eso tenía para saciar las ansias de pan y lograba bajar de peso. En cuanto al arroz, aprendí a eliminar ese alimento de mi dieta. Y respecto al plátano, pues se podría suplir con alguna otra fruta con muchos menos carbohidratos, digamos la mitad de una manzana. Pero cuando llevé la dieta opté por las verduras, porque casi todas las frutas tienen azúcares (carbohidratos simples). Si te gustan mucho las frutas, checa en un listado de alimentos, qué frutas tienen menos carbohidratos y elígelas. Creo que el melón es una buena opción, mucho mejor que la manzana. Con respecto a los postres, opté por comprar chocolate amargo, que tiene muy poca azúcar, y claro que comía un poco cada día; lo acompañaba con almendras.. ¡qué rico! En fin, con un listado amplio de alimentos puedes armar tu propio menú, y no extrañarás el pan, ni el arroz, ni los plátanos. Y si consigues un libro de Atkins con recetas, allí encontrarás cómo hacerte panecillos muy bajos en carbohidratos. Si en tu ciudad hay Quitakilos, los panecillos que venden ahí son bajos en carbohidratos, de sabor muy parecidos a los que sugiere Atkins.
Puedes checar esta lista interactiva de alimentos: http://kelloggs.es/nutricion/tablasnutri…

Otra lista, algo menor, está en: http://ibette.com/rich_text.html

En fin, con una buena lista de alimentos, creatividad y muchas ganas de hacer dieta, tendrás mucho éxito!

1 comment:

Alejandra L. M. said...

Hola,
Tengo un blog que trata sobre el mismo tema y quiero proponerle Dr., realizar entre nuestros blogs un cambio de enlaces. Nos ayudaria mucho a los dos para posicionarno ya que el contenido de las dos publicaciones trata sobre la misma tematica: Bajar de peso Rápido. Un abrazo y felicidades por el buen trabajo que esta haciendo.